Fincas en Castellón

Somos la familia Mateu Ibáñez, con una larga tradición en el cultivo de cítricos. Nuestras fincas están situadas todas en el termino municipal de Castellón de la Plana que cuenta con un clima óptimo para el cultivo de naranjas con temperaturas templadas en invierno y cálidas en verano que proporcionan excelentes cosechas. Especialmente las fincas situadas en las proximidades del Ermitorio de la Magdalena y en la Partida Fadrell.

Nos fascina el verde intenso de nuestros naranjos y el olor a azahar, seña indiscutible de identidad de nuestra provincia. Es un placer para nosotros perdernos en nuestras fincas, observando cada variedad de árbol, cada verde de una hoja, cada tonalidad de la naranja, disfrutando del aroma perfumado de la flor de azahar y del aroma a fresco y saludable de sus hojas verde intenso. Pasamos horas en nuestras fincas con el objetivo de recolectar la mejor de las cosechas a la que le hemos dedicado todo nuestro esfuerzo y cariño.

Trabajamos con la naturaleza, ella es nuestro medio de vida. Por tanto, el cuidado y respeto hacia el medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones. Sin ninguna duda. Un claro ejemplo de ello es que todas nuestras fincas cuentan con sistemas de regadío por goteo de aguas procedentes del Río Mijares.

En nuestras fincas utilizamos máquinas para la eliminación e incorporación al terreno de todos los residuos vegetales procedentes de la poda, valorizandolos como materia orgánica. Los residuos triturados de los cultivos son unos buenos aliados para nuestras fincas.

s4