Cena fácil y ligera: salmón a la naranja

salmon-a-la-naranja

Cena fácil y ligera: salmón a la naranja

Hoy traemos una receta para preparar con zumo de naranjas que, si todavía no la has preparado, te animamos a hacerla porque es fácil, rápida y a todos les encantará. La receta que vamos a explicar a continuación es la de salmón a la naranja. Este plato es perfecto para tus cenas, es ligera y a su vez, muy sabrosa.

A continuación, te dejamos todos los ingredientes necesarios para que prepares la receta de salmón a la naranja para dos personas:

1. 2 Lomos de salmón de 200 gr
2. 4 Naranjas (para conseguir 100 ml de zumo)
3. ½ Cebolla
4. 1 Diente de ajo
5. Una pizca de eneldo
6. Pimienta Negra Al gusto
7. 2 Cucharadas de postre de miel
8. 1 Cucharada sopera de harina de trigo
9. Aceite de Oliva
10. Sal

En primer lugar, necesitaremos cortar el salmón. Córtalo en dos si el lomo de salmón es muy ancho y, seguidamente, le quitaremos la piel al salmón. Le hacemos un pequeño corte entre la carne y la piel, cogemos la piel con la mano que nos queda libre y fácilmente nos saldrá entera.

Una vez tengamos el salmón sin piel y cortado cada trozo en dos, si es necesario, empezaremos a salpimentarlo, también le echaremos una pizca de eneldo.

Una vez tengamos hechos los pasos anteriores, pasaremos a la preparación de la salsa de nuestro salmón a la naranja.

Primeramente, exprimimos las 4 naranjas que tenemos preparadas y también nos quedaremos con una tira de piel de una de ellas para aromatizar aún más nuestra receta. Es muy importante que quitemos la parte blanca de nuestra tira de piel, una vez lo hayamos hecho la picaremos en trozos muy pequeños. De la misma manera que lo haremos con nuestra media cebolla y con el diente de ajo.

Seguidamente, pondremos en el fuego una olla a fuego medio. Cuando esté calentada añadiremos un chorrito de aceite de oliva y el ajo. Dejamos que el ajo empiece a bailar en nuestra olla y seguidamente, añadimos la cebolla troceada y un poco de eneldo. Dejamos reposar entre 1 y 2 minutos.

A continuación, añadimos nuestra piel de naranja troceada y un poco de pimienta a la mezcla. Añadimos también un dedo de vaso de agua para hidratar nuestra mezcla.

Esperamos a que nuestra cebolla esté un poco pochada para añadir la cucharada sopera de harina para que espese. Una vez veamos que todo el conjunto es una mezcla, añadimos el vaso de zumo de naranja y las dos cucharadas de miel. Ahora, bajamos el fuego y removemos, dejamos la salsa en el fuego durante aproximadamente 5 minutos.

Mientras dejamos la salsa cocinándose, ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto para marcar por ambos lados los lomos de salmón. Sin dejar que se hagan excesivamente porque los vamos a cocinar junto con la salsa, solamente buscamos que nuestro salmón se dore.

Una vez tengamos la salsa bien cocinada y el salmón dorado, lo añadimos a la olla para cocinarlo poco a poco de 3 a 5 minutos y listo, ya tenemos preparado nuestro salmón a la naranja.

salmon-a-la-naranja