Cómo preparar un bizcocho de naranjas sin harina ni azúcar

bizcocho de naranjas

Cómo preparar un bizcocho de naranjas sin harina ni azúcar

Hoy vamos a preparar un bizcocho de naranjas, para su realización necesitaremos esta serie de ingredientes:

1. 2 Naranjas grandes bien lavadas
2. Zumo de naranja (1 naranja)
3. Ralladura de 1 naranja
4. 6 huevos batidos
5. 250 g Almendra molida
6. 8 Dátiles frescos
7. 1 Cucharadita levadura química
8. 1 Taza de pepitas de chocolate

Hemos utilizado dátiles que son un edulcorante natural apto para diabéticos y para cocinar, con el objetivo de realizar este bizcocho de naranja de forma saludable
Una vez ya sabemos los ingredientes para cocinar este fantástico bizcocho de naranja pasamos a su elaboración.

Primero, herviremos las 2 naranjas en agua en una cazuela tapada durante 2 horas.

Después las sacaremos del agua, dejaremos enfriar, y abrimos las naranjas para quitar las pepitas y los hilitos blancos, luego las cortamos toscamente para continuar con nuestro bizcocho de naranja.

A continuación, trituramos la parte blanda de la naranja conjuntamente con los dátiles, y por último cortamos a daditos la corteza. Por otra parte, rallamos una naranja y exprimimos el zumo.
Después, mezclamos bien las naranjas y los demás ingredientes en una batidora.
Añadimos el chocolate y mezclamos todo nuestro preparado para el bizcocho de naranja.

Echamos la mezcla en un molde forrado con papel para horno. Introducir en el horno precalentado el preparado para el bizcocho de naranjas, a 160Cº, durante más o menos 40 minutos.

En cuanto a la cocción, debemos tener en cuenta como es nuestro horno influye si el horno es de aire caliente. En este caso hay que bajar la temperatura unos 20º. Probar con una aguja.

Una vez sacamos el bizcocho de naranjas del horno, lo recomendable es dejarlo enfriar y ya lo tendremos listo para comer.

También influye si el horno es de aire caliente. En este caso hay que bajar la temperatura unos 20º. Probaremos si el bizcocho de naranja está listo con una aguja.

Vigila bien el estado del bizcocho mientras está horneándose, haciendo la prueba del palillo para comprobar si está listo. Y por supuesto, el acabado final dependerá de tu horno y también de cómo te guste el bizcocho, ya que, si lo dejas más tiempo, la costra superior será más crujiente y gruesa. Presta atención, ¡cuidado de no quemarlo!

Por último, os dejamos una alternativa para hacer el bizcocho de naranjas todavía más dulce, cubrimos el pastel con chocolate negro derretido con mantequilla y lo dejamos enfriar hasta que se endurezca.