Ensalada de naranja con cebolla

ensalada de naranja con cebolla

Ensalada de naranja con cebolla

Esta ensalada de naranja con cebolla es algo que empieza a pedir el cuerpo llegada esta época. Y hay que escuchar al propio cuerpo que es de lo poco propio de verdad que tenemos. Si lo que le apetece es fruta y verdura, esta ensalada de naranja con cebolla se prepara muy rápido y cumplirá con todos tus requisitos tanto en lo que a sabor respecta como en lo saludable.

He utilizado naranja sanguina por su sabor agridulce ya que contrasta con el sabor de la cebolla. Además, esta ensalada de naranja con cebolla tiene la ventaja de que es económica y con productos de temporada.

Ingredientes:

  • Media cebolla morada
  • 2 naranjas sanguinas pequeñas
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • Sal en escamas al gusto
  • Aceite de oliva virgen afrutado
  • Pimienta recién molida

Preparación:

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en anillas, lo más finas que podamos. La ponemos en un bol con el vinagre, la sal y una pizca de pimienta. Dejamos macerar 15-20 minutos, hasta que se ablande.
  2. Pelamos las naranjas quitando toda la piel blanca o albedo, y las cortamos en rodajas entrefinas, recogiendo el jugo de naranja sanguina que suelten al cortar (para beberlo después, por ejemplo).
  3. Cuando la cebolla esté un poco transparente (debido a que se habrá ablandado) está lista para usarla en la ensalada de naranja con cebolla. La escurrimos un poco del líquido que haya soltado y, para rebajar el sabor ácido y salado podemos secarla un poco con papel de cocina.
  4. Extendemos la naranja sanguina en una fuente, distribuimos por encima la cebolla macerada y aliñamos con el aceite de oliva, las escamas de sal y un toque de pimienta, si nos gusta.